domingo, 14 de octubre de 2012

Introducción

La familia está considerada como el arquetipo de la  vida en grupo, la residencia  común representa una clara delimitación respecto a otros grupos. para el niño no existe otra posibilidad más que aceptar el mundo tal y como lo plantean sus mayores, y los mayores más configurantes son los miembros del grupo familiar. El niño, no obstante, adopta un papel activo en esta asimilación de las interacciones. 

La familia es el  grupo que influye más en el desarrollo del hombre, ya que es el único grupo que lo hace a través de la herencia (si hay consanguinidad), y el que contribuye con la mayor aportación ambiental.

A través de la familia recibimos las primeras experiencias que, por esto mismo, son las que configuran de una manera particular. es además, durante algún tiempo, el único ambiente en que se desarrolla el niño.

Los primeros aprendizajes, los modelos más configurantes, el aprendizaje de la lengua, los afectos, los hábitos, son algunos ejemplos de la importancia y repercusión del grupo familiar en la vida del niño.

La familia es una institución social. en la actualidad necesariamente hay que tener en cuenta una amplia tipología de modelos familiares.


2 comentarios:

  1. Me será muy útil ahora que soy mamá! Espero más entradas :)

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por esta nueva vida :)
    Las entradas vendrán.. están horneandose todavía ;)

    ResponderEliminar